PRESENTACION ELECTRONICA DE RESIDENCIAS - Consulta Abogados Barcelona
16361
post-template-default,single,single-post,postid-16361,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive
 

PRESENTACION ELECTRONICA DE RESIDENCIAS

PRESENTACION ELECTRONICA DE RESIDENCIAS

PRESENTACION ELECTRONICA DE RESIDENCIAS INICIALES DEBIDO A LA ANULACION DE CITAS PRESENCIALES EN LA OFICINA DE EXTRANJERIA DE BARCELONA.

Debido a la grave crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, se están produciendo situaciones sin precedentes a nivel autonómico, estatal y mundial. En razón de ello, nuestro despacho se adapta a los momentos globales ante tal lamentable situación, estando en constante actualización en materia de extranjería.

Queremos informar a nuestros clientes y demás usuarios que la Oficina de Extranjería de Barcelona, en consecuencia con el real decreto de declaración del estado de alarma del pasado 14/03/20, anuló todas las citas de los tramites presenciales que se efectúan en la Calle Murcia 42, de Barcelona.

A raíz de las anulaciones de las citas presenciales, surjen las siguientes dudas ¿Que debo hacer si mi cita ha sido anulada? ¿Tengo que pedir nueva cita?, pues bien, en cuanto a la primera interrogante: Informar que la oficina de extranjería ha creado de manera excepcional y temporal, la presentación de las solicitudes iniciales de manera electrónica a través de la plataforma del registro electrónico común, por tanto no es necesario acudir presencialmente a la oficina. El tramite puede realizarse con firma electrónica, previamente recibirá un correo de la oficina de extranjería en la que se le otorga el permiso para la presentación online, y en la que se explican los pasos a seguir. Respecto a la segunda pregunta, ¿Tengo que pedir nueva cita? No tiene que pedir cita nuevamente, debido a que se le autoriza y habilita para la presentación electrónica, que en la mayoría de casos es la vía mas rápida.

Nuestro despacho se pone a disposición de sus clientes y usuarios para la presentación vía internet de sus expedientes iniciales por anulación y cancelación de cita previa, no obstante todos los expedientes que se presenten por este sistema, deberán estar acompañados de los documentos requeridos para cada caso concreto. Puedes contactarnos en nuestras oficinas de Barcelona y Sabadell, desde las que estamos realizando tele-trabajo.

Mucho animo a todas las familias que están sufriendo en primera línea las consecuencias de este grave virus, que solo superaremos estando unidos y teniendo conciencia social.

Teléfonos de contacto: 636203027 y 672301833, correos electrónicos: umanzor@consulta-abogados.es  y  cruz@consulta-abogados.es