Sentencia de gran relevancia para los extranjeros - Consulta Abogados Barcelona
16256
post-template-default,single,single-post,postid-16256,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive
 

Sentencia de gran relevancia para los extranjeros

Sentencia de gran relevancia para los extranjeros

El Tribunal Supremo Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera de la Comunidad de Madrid en fecha 10/01/2017, ha publicado Sentencia 9/2017, en la cual estima recurso de casación interpuesto por extranjero con antecedentes penales que solicitaba autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

La sentencia en concreto, para estimar el recurso se basa en la siguiente conclusión:

“Los hijos del solicitante cumplen las exigencias del artículo 7.1.d) de la Directiva 2004/38, mientras que la denegación al padre de la autorización de residencia por él solicitada supondría la salida del territorio de la Unión Europea a los hijos de don Fructuoso, ciudadanos de la Unión. Así pues, tal como ha declarado el Tribunal de Justicia, dicho precepto legal resulta en su aplicación al presente litigio contrario a los artículos 20 y 21 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y a la directiva 2004 38 ce, dado su carácter incondicionado, que determina la denegación de la autorización incluso en un supuesto en el que dicha denegación acarrea la privación a dos ciudadanos de la Unión menores de edad el desconocer su derecho a residir y desplazarse en el territorio de la Unión Europea”. Lo dicho supone que hemos de estimar el motivo de casación y casar y anular la Sentencia de instancia, así como estimar el recurso contencioso administrativo previo.

Este despacho profesional entiende que con dicha novedad jurídica como lo es la sentencia de referencia, se abren las puertas a muchos ciudadanos extranjeros que se encuentran en la misma situación, consistente en solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

Este equipo de trabajo pone a disposición sus servicios, pudiendo contactarnos a través de nuestra página web, teléfonos u oficinas.